Close
Type at least 1 character to search
Back to top
Flair, contratar bartender para fiesta

Flair: la opción más espectacular para contratar bartender para fiesta

El arte de impresionar en la preparación de un cóctel tiene su máxima expresión en el flair o coctelería acrobática. Botellas que vuelan, vasos que giran a velocidad de vértigo, elegancia, glamour, reflejos increíbles y una habilidad casi sobrenatural para divertir y degustar de deliciosos combinados. Ahora es el mejor momento para contratar bartender para fiesta especializado en flair.

Coctelería, espectáculo y mucha disciplina

Flair significa literalmente en inglés “estilo”, “clase” o “talento” y ciertamente la cocteleria acrobática tiene todas esas aptitudes.

A veces también se le denomina “barman extremo” o “trucos de bar”, lo cierto que las acrobacias y piruetas no solo atañe a las herramientas propias del bar, como los vasos cocteleros y las botellas, sino a las cucharas y hasta la forma de servir las servilletas.

Aunque en sus inicios surgió como una forma de espectáculo para impresionar a los clientes de la barra, el flair bartending ha evolucionado hasta convertirse en la actualidad en una respectada disciplina que exige un duro entrenamiento y que cuenta con secretos y trucos muy cotizados, pues cada flair bartender hace de su habilidad un estilo propio y una seña de identidad.

¿Dónde y cuándo surgió el Flair?

Aunque el flair moderno surgió en la década de los 70 y ganó popularidad mundial en los años 90 podemos hallar los primeros pasos de la coctelería acrobática a finales del siglo XIX.

Se considera que el primer flair bartender fue un hombre llamado Jerry Thomas apodado “el profesor”, que escupía chorros de agua hirviendo y whisky en llamas.

Aparte de esta temprana mención, otros atribuyen el mérito del alumbramiento de esta disciplina a la famosa cadena T.G.I Fridays, y más concretamente a un hombre llamado John Bandy. Durante los años 80, Bandy empezó a experimentar con todo tipo de herramientas de bar para saludar e impresionar a los clientes, jugando con todo lo que estaba al alcance de su mano. De hecho, fue John Bandy quien enseñó a Tom Cruise y otros actores de la película Cocktail a manejarse con las cocteleras, los hielos y las botellas.

Nos guste o no, la película Cocktail supuso un impulso definitivo para la popularidad del flair en todo el mundo, y especialmente en Estados Unidos.

Desde entonces John Bandy se ha recorrido el mundo haciendo cursos de formación y convirtiendo lo que empezó como diversión en una seria disciplina. Y nuevas generaciones siguen sus pasos y llevan su pasión todavía más lejos, buscando lo nunca visto.

La espectacularidad de esta disciplina ha fomentado la pasión y competitividad en el arte de preparar combinados. Así a lo largo del año se celebran numerosos certámenes, exhibiciones y competiciones de diferentes modalidades y estilos, algunas de carácter internacional. Incluso cuenta con su propia asociación mundial, la WFA.

¿Quieres contratar bartender para fiesta? Descubre el flair

Dentro del flair hay dos variantes: el working flair que sigue la preparación de cócteles ordinaria, pero con movimientos rápidos y fluidos, o la exhibition flair, en los que los bartender son auténticos malabaristas, un espectáculo visual con movimientos muy espectaculares.

En Sir Cinnamon puedes encontrar cualquier de estas dos variantes. Contacta con nosotros y cuéntanos lo que necesitas para tu fiesta particular, tu evento o celebración. ¡Haremos que sea inolvidable!

Llámanos y pregunta sin compromiso al 617 12 54 26 o visita nuestra web www.sircinnamon.com.