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cocteleria creativa a domicilio

Cocteleria creativa a domicilio: destilados light

Una nueva tendencia acaba de surgir en estos nuevos tiempos que vivimos: ahora los bartenders de cocteleria creativa a domicilio notan que sus clientes se preocupan por las calorías. Ha llegado el momento de los destilados light. La pandemia no solo ha cambiado nuestras costumbres, también nuestra manera de ver la vida y nuestros gustos. Preferimos tomar las copas en un ambiente tranquilo y las celebraciones se han desplazado a ambientes privados, muchas veces en nuestra propia casa.

En Sir Cinnamon estamos a la última en tendencias, y sin duda apostamos fuerte por esta novedad en cocteleria creativa a domicilio, que es el consumo de licores sin alcohol. Por eso las grandes marcas de licores y destilados acaban de lanzar al mercado aquello que los consumidores están pidiendo: los destilados light.

cocteleria creativa a domicilio es tendencia

No es solo una percepción: en verdad la nueva situación que hemos vivido y estamos viviendo ha dejado huella en nuestro comportamiento. Según un estudio realizado por el grupo Pernod Ricard, después del confinamiento los hábitos han cambiado y la gente busca un consumo social más moderado.

La opción de tomar una copa tranquila en un ambiente de relax ha subido del 18% que se registraba en 2016 al 27% en la actualidad. Así, ahora preferimos tomas nuestros combinados y cocteleria creativa en un contexto relajado. En cambio, la copa tomada en momentos de alta energía, por la noche, cae 18 puntos.

Tanto por decisión personal como grupal, ahora buscamos un consumo healthy y natural en nuestras bebidas en tiempo de ocio, y deja aparte el consumo más activo en número y en contenido.

La pandemia por Covid-19 ha aumentado la importancia de cuidar la salud en los consumidores (+8% en realización de ejercicio, +21% en cambios en la dieta o +21% en compra de productos ecológicos o saludables, según datos de Anticipando la nueva realidad de Punto de Fuga).

Además, y por motivos forzosos, el cierre de la hostelería y los locales nocturnos ha provocado que el consumo de bebida por la noche pase al día y del bar a casa (56% de ventas de espirituosos en el canal alimentación vs. el 42% del año pasado, según Nielsen).

Por otro lado, nunca se había consumido tanto a través de la compra online (+93% sumándose 1.5M de nuevos compradores según Nielsen).

La categoría low-alcohol o light está teniendo un auge inesperado, así lo están constatando los expertos en cocteleria creativa.

cocteleria creativa a domicilio: destilados light

Los combinados creativos bajos en alcohol son tendencia ahora mismo y suponen una alternativa perfecta a la copa tradicional, ofrecen todo el sabor, pero con menos calorías.

En este sentido, España es pionera en destilados light, ya que ha salido el primer país en lanzar las nuevas referencias Light de dos grandes marcas, Beefeater Light y Ballantine’s Light. Ambos tienen una graduación de 20º vol. y un cuidadoso proceso de elaboración que asegura el mantenimiento del sabor original y las cualidades sensoriales de las recetas originales. En el caso de Beefeater Ligh mantiene en su ginebra los nueve botánicos de siempre y con sabores naturales pero con la mitad de alcohol (20º). Ballantine’s Light ofrece el mismo sabor notas frutales y florales típicas del estilo emblemático de Ballantine’s, pero con unas notas más frescas de jugosa manzana verde y un toque cítrico con aromas de pomelo rosa y ralladura de naranja y la mitad de alcohol (20º).

Nuestra sugerencia:

El perfect serve del nuevo Ballantine’s Light se sirve en copa con mucho hielo, 60ml de Light, 200ml de tu mezcla favorita y un gajo de lima para el toque final.